Sedapal advierte que en Lima y Callao se desperdician unos 120,000 metros cúbicos de agua durante febrero, temporada de carnavales.
El uso de piscinas desarmables y de conexiones clandestinas que hacen las familias de Lima y Callao para los juegos de carnavales son importantes fuentes de desperdicio del agua, informaron voceros de Sedapal.
Se gasta 7,000 litros de agua cada vez que se llena una piscina de tamaño regular, manifestó.
Se a detectado que para llenar una de esas piscinas que las familias colocan en las puertas de sus casas para que sus niños jueguen, se malogran los grifos contra incendios con la finalidad de obtener el agua o si no tienen conexiones clandestinas para lograr su objetivo.
Se desperdician unos 120,000 metros cúbicos de agua durante febrero. Con esa cantidad de agua pueden llenarse, por lo menos, 30 piscinas olímpicas.
Seis globos llenos de agua, representan un litro, y se calcula que unas 6,000 familias ven afectados el servicio de agua por ese desperdicio.
RECOMENDACIONES
Se se debe evitar jalar de manera innecesaria la cadena del inodoro, pues cada vez se gasta más de 15 litros de agua.
También se recomienda a los propietarios de vehículos usar recipientes agua para lavarlos y no usar mangueras como lo hacen actualmente porque desperdician el agua.
Revisar dos veces al año los inodoros de sus casas para evitar la fuga de agua, y cerrar la llave del lavatorio mientras se cepillan los dientes o se afeitan, en el caso de los hombres.
Es necesario urgentemente una ordenanza que Prohíba la colocación de piscinas domésticas en las calles, pistas y parques de San Miguel
Pd. El agua que se arroja desde esas piscinas, levantan el asfalto y deterioran considerablemente el cimiento de las pistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario